¿QUE ES "FUTURAS MAESTRAS"?

Hola! somos un grupo de alumnas de 3º de Educación Primaria que hemos creado un blog como tarea de una de las asignaturas de nuestra carrera (Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación)

"Futuras Maestras" es el nombre de nuestro blog y el motido de dicho nombre como indica es que en un futuro "no muy lejano" pasaremos a formar parte de esta comunidad de profesionales que tiene como fin último la educación de los más pequeños de nuestra sociedad.

Dicen que para ser maestro tienes que tener vocación entre otras cosas, pues bien nosotras sentimos esa vocación y estamos deseando de dar el salto y satisfer nuestro deseo.

Este blog tiene como núcleo la aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en el aula. En el podrás encontrar multitud de tareas que puedes llevar a cabo con tus alumnos, para introducirlos en este nuevo y fabuloso mundo, donde lo que antes era imposible ahora se puede conseguir.

Diversos recursos, programas, actividades y demás aspectos importantes sobre el ordenador e internet podrás encontrar aqui!! NO TE LO PIERDAS!!

Un saludo!

viernes, 22 de julio de 2011

Valoración personal. Noelia Ortiz.

¿Qué decir sobre las TICs? Pues que cada vez ocupan en nuestro día a día un mayor espacio, que últimamente no somos nadie sin nuestro teléfono móvil, ordenador, etc, y que nos ofrecen una gran herramienta de trabajo a "nosotros los docentes", por lo que creo de vital importancia su programación y aplicación en el centro educativo y más concretamente en el aula. Ya que pienso que la introducción de las TIC en el aula es preparar al alumno para todo lo que se va a encontrar en su vida cotidiana, sumergida ésta en las nuevas tecnologías.

No debemos olvidar que uno de los objetivos que se debe buscar es enseñar al alumno a utilizar "correctamente" estas tecnologías, advirtiéndoles de los peligros que pueden tener las mismas, es decir, enseñar a utilizarlas adecuadamente frente a enseñarlas simplemente.

Respecto a mi evolución a lo largo de esta asignatura, decir que ha sido como el recorrido de una montaña rusa, tan pronto creía que había aprendido todo lo que se podía saber acerca de las nuevas tecnologías, como de repente me encontraba ante una nueva práctica y no sabia enfrentarme a ella. Por lo que puedo decir que me ha sido de gran interés y he tenido una motivación constante, ya que las nuevas tecnologías es un "mundo" que me atrae y gusta mucho.

También me gustaría dejar constancia de que creo que esta asignatura me hubiese sido de gran ayuda si la hubiese cursado en primero, ya que hay algunas herramientas que desconocía y me hubiesen facilitado muchísimo el trabajo de estos últimos años.

Noelia Ortiz Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario