¿QUE ES "FUTURAS MAESTRAS"?

Hola! somos un grupo de alumnas de 3º de Educación Primaria que hemos creado un blog como tarea de una de las asignaturas de nuestra carrera (Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación)

"Futuras Maestras" es el nombre de nuestro blog y el motido de dicho nombre como indica es que en un futuro "no muy lejano" pasaremos a formar parte de esta comunidad de profesionales que tiene como fin último la educación de los más pequeños de nuestra sociedad.

Dicen que para ser maestro tienes que tener vocación entre otras cosas, pues bien nosotras sentimos esa vocación y estamos deseando de dar el salto y satisfer nuestro deseo.

Este blog tiene como núcleo la aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en el aula. En el podrás encontrar multitud de tareas que puedes llevar a cabo con tus alumnos, para introducirlos en este nuevo y fabuloso mundo, donde lo que antes era imposible ahora se puede conseguir.

Diversos recursos, programas, actividades y demás aspectos importantes sobre el ordenador e internet podrás encontrar aqui!! NO TE LO PIERDAS!!

Un saludo!

sábado, 16 de julio de 2011

"LIBROS DIGITALES".



Buscando información sobre los libros digitales he encontrado este artículo de un estudio que se hizo hace poco, a ver qué os parece...

"Para mejorar la ortografía usa libros digitales".

La utilización de libros digitales puede mejorar hasta el un 50% la calidad de la ortografía

Así lo demuestra un estudio realizado durante dos meses por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Blanquerna a 1.700 alumnos de Secundaria correspondientes a 27 centros educativos públicos, concertados y privados. Los alumnos fueron divididos en dos grupos y se les enseñó dos formas distintas de aprender las reglas ortográficas. Los primeros usaron los libros de textos tradicionales mientras que el segundo grupo utilizó medios digitales.

El resultado del estudio demostró que los alumnos asignados al segundo grupo, el de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje, obtuvo de media un 20% mejor los resultados de las pruebas de ortografía realizadas llegando incluso al 50% en otros casos.

Los alumnos que no usan habitualmente los ordenadores en las clases -solo lo utilizan en casa- apenas notaron una mejora en el examen final que realizaron tras los dos meses de formación mientras que alumnos que disponían de un ordenador personal en su centro de estudios, han visto un notable progreso entre la el examen inicial y la prueba final.

Esta investigación deja clara la postura de que invertir en tecnología como método de estudio, ayuda a memorizar y comprender mejor los contenidos, les posibilita nuevas fuentes de ejercicios y les proporciona, en definitiva, un mejor desarrollo formativo.

Este estudio cuyo máxime responsable es el doctor Pere Marquès, profesor del departamento de pedagogía aplicada en la Universidad Autònoma de Barcelona, es tan solo el primero previsto. Tras éste se realizará una nueva investigación sobre la comprensión lectora que analizará si las nuevas tecnologías ayudan a mejorar igualmente esta destreza.




Más información en http://www.aprendelo.com/

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